31 agosto 2007

MARIA, SANTUARIO DE VIDA

VIDEO: "DIOS TE SALVE MARIA" (NACIMIENTO)

Niño Jesús, en el seno de Tu Madre,
la SantÍsima Virgen María,
hallaste tu primer refugio y protección.
Tú hiciste de tu Madre y de toda mujer,
un verdadero Santuario de Vida,
te pedimos que bendigas y protejas
a quienes concediste
el don maravilloso de engendrar vida,
que sean los primeros defensores
de la vida que se les ha confiado;
que hallen en nosotros comprensión y compañía.
Haz Señor, que abramos nuestro corazón
a todo niño que viene al mundo.
Danos, como sociedad,
la capacidad de incluir a todos
y trabajar por la dignidad de cada uno.

TOMEMOS CONCIENCIA




Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal.
Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.
Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín.
Si amas, Dios estará más presente en el mundo.



Si creces tú como persona, habrá más humanidad.
Si enciendes una vela, habrá más luz en la noche.
Si vives en la verdad,habrá menos mentira en el mundo.



Si cuidas un nido de golondrinas, habrán más en primavera.
Si vives en libertad, habrá más libertad en el mundo.
Si irradias tu alegría, habrá menos tristezas en el mundo.
Si enciendes un fuego, habrá menos frío en el invierno.


Si esperas cambiar cuando haya cambiado el mundo,
morirás sin haber vivido.

Si comienzas cambiando TU MISMO,

ya estás cambiando el mundo...



Vista desde un satelite, la Tierra es una preciosa esfera celeste que parece contener un montón de cosas hermosas. Pero nuestra Tierra hoy se está enfermando por culpa de la insensatez de algunos hombres. Si queremos que desde el exterior la tierra siga siendo un bello planeta, debemos cuidarla y mimarla desde el interior. Todo lo que el hombre le hace a la Tierra, se lo hace a sí mismo. Porque no somos dioses, somos hijos de Dios, de la Tierra. Tenemos que cuidarla y curarla para que las próximas generaciones la encuentren sana y viva.

26 agosto 2007

SALVEMOS LOS ARBOLES

ALGUN DIA, EL ARBOL QUE HAS DESTRUIDO,

TE HARA FALTA PARA RESPIRAR...

ENVIRONMENTAL CHARITIES

Podemos ayudar gratuitamente en los sitios "click to donate"
clickeando por ayuda sin costo alguno: sponsors pagan

18 agosto 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL

EL EFECTO INVERNADERO: VER PARA CREER

Del respeto a la vida nace la conciencia colectiva

El planeta es vida, palpita gracias al delicado ritmo universal. Tenemos el privilegio de participar del sutil mecanismo cósmico que tiene en las cosas vivas en sus detalles más acabados,donde Dios está manifestado en su máxima expresión...Vive el agua en un arroyo apenas perceptible, en las olas poderosas que abaten la playa; viven los animales en cada célula concentrada en alimentarse, viven las plantas, las rocas, las montañas, los desiertos de arena, las nieves eternas... viven en esa armonia incomprensible que es la naturaleza. Vida es cada creación humana, es lo que vemos, oímos, respiramos, tocamos, saboreamos. Hemos contaminado su aire, los ríos, los mares, sus lagos y la frágil capa de ozono que la envuelve se está desvaneciendo; la temperatura de la tierra se ha elevado, las selvas tropicales están siendo devastadas y muchas especies animales están en peligro de extinción. De mantenerse esta tendencia, sus delicados sistemas de vida quedarán destrozados, en mucho menos tiempo del que hoy nos imaginamos. Es inmenso el horror que nos produce contemplar el daño que todos los días le hacemos a la vida en todas sus manifestaciones con paciencia ignorante. En los últimos 40 años la acción depredadora del hombre ha violentado el equilibrio de la vida como jamás se experimentó en millones de años previos. Ahora solo nos resta revertir los efectos.
Dios nos guie para poder cambiar el estado de cosas, creer firmemente que cada acción positiva a favor el medio ambiente que, por mínima que parezca, es un triunfo magnífico para la Tierra y todos sus habitantes.
LEER MAS........CALENTAMIENTO GLOBAL

EL HAMBRE Y LA POBREZA



La pobreza es hambre.
La pobreza es falta de techo.
La pobreza es no tener trabajo.
La pobreza es tener miedo al futuro y vivir día a día.
La pobreza es estar enfermo y no ser atendido por un médico.
La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer.
La pobreza es perder a un hijo debido al agua contaminada.
La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.


Es un crimen que hoy la gente muera de hambre
(Juan Pablo II, Encíclica Redemptor hominis, 1979)

"Sometiendo al hombre a las tensiones creadas por él mismo, dilapidando a ritmo acelerado los recursos materiales y energéticos y destruyendo el medio ambiente, lo intereses mundiales y las economias socio-politicas hacen que se propaguen continuamente las zonas de miseria y con ella la angustia, la frustración y la amargura...No se avanzará en este camino difícil si no se realiza una verdadera conversión de las mentalidades y de los corazones. La tarea requiere el compromiso de hombres y pueblos libres y solidarios".


leer mas..............Combatiendo el Hambre
leer mas..............Miles de chicos necesitan nuestra ayuda

16 agosto 2007

FAMILIA: FUENTE DE PAZ

SAGRADA FAMILIA
La familia es sagrada, es un patrimonio humano,
la célula vital de la sociedad y formadora de las personas.
la paz y la guerra comienzan en cada hogar.
Si de verdad queremos paz en el mundo,
empecemos amandonos en el seno de nuestras familias.
Si queremos sembrar alegria a nuestro alrededor,
precisamos que toda familia viva feliz.

Algunos ya no valoran el matrimonio como el camino para fundar una familia desde la base del amor, la fidelidad, los principios morales, la santidad del matrimonio, la responsabilidad por proteger y educar a sus hijos. Muchas familias se van desintegrando. Quieren “legitimar” la convivencia. Los jóvenes viven etapas de sus vidas, de despertar a la libertad responsable, de ir madurando para el amor, para un proyecto de vida en común. La paz en la familia es fuente de paz para la humanidad. Por eso, nos entristece la presencia frecuente de la violencia familiar. La pobreza, la miseria y la falta de medios adecuados de salud son una violencia a la que se ven sometidas nuestras familias que repercute en la desintegración familiar.

HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE...

(Y A TUS HIJOS TAMBIEN)

"EN ELLOS ESTA LA VERDAD"


leer mas....PROVIDA

MALTRATO INFANTIL

EL ABUSO A LOS NIÑOS: UN FLAGELO IRREPARABLE

(Eticamente estamos obligados a involucrarnos)

El maltrato y el abuso de niños están penalizados por ley y por la Constitución Nacional. El daño a niños constituye una vulneración de sus derechos y por lo tanto es un tema de interés público, que trasciende la esfera de lo privado. El niño o joven maltratado y su familia no pueden remediar fácilmente la situación porque están entrampados en un tipo de vínculo del cual no despeguen sin recibir ayuda externa. La mayoría de los padres violentos podrían modificar su conducta y aprender a identificar las necesidades de sus hijos con ayuda y orientación. Para romper con el circulo del maltrato es necesario que alguien del entorno intervenga (los amigos, familiares o instituciones) y realice algo efectivo para detenerlo.

Leer mas........... DERECHO A TUS DERECHOS

09 agosto 2007

MADRE, DEJAME VIVIR!



"Cada niño que nace lleva consigo la esperanza
de que todavia Dios no se ha desilusionado de los hombres."

(M.Teresa de Calcuta)


leer mas........DERECHO A LA VIDA
leer mas........NO LO MATES

06 agosto 2007

PAZ PERFECTA


Una vez un rey ofreció un premio al artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos presentaron sus obras en el palacio del rey, que observo y admiró todas las pinturas, pero solo dos realmente le gustaron. La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenia montañas pero escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no revelaba nada pacifico. Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido en medio del rugir de la violenta caída de agua y plácidamente un pajarito en el medio de su nido ... Paz perfecta ...El sabio rey dijo:


"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de tantas turbulencias, permanecemos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

CULTURA DE PAZ

ASI NO SE PUEDE SEGUIR...EXIGIMOS QUE LA PAZ

SE SOBREPONGA POR SOBRE TODAS LAS COSAS

LA PAZ...UN PRODUCTO INTERESANTE